FANDOM

Factores de la Empresa Editar

Todas las empresas están constituidas por tres factores indispensables para el funcionamiento de cada entidad o institución. Estos factores determinan la operatividad y el sostenimiento financiero a base de su propio capital, y el soporte por medio de su planta de empleados, quienes son el cimiento funcional de la empresa:

  • 1. Factor persona: Está representado en los propietario, ya sea el dueño o los socios; los administradores y todos los demás empleados de la empresa quienes realizan actividades especificas dentro de su ámbito laboral.
  • 2. Factor trabajo: Se define en cada una de las funciones y actividades que cada empleado de la empresa realiza con el objeto de cumplir cada una de las metas planificada por la entidad, ya sea por medio de la producción de bienes, compra-venta de productos, o prestación de servicios.
  • 3. Factor capital: Es el aporte que cada propietario de la empresa hace para la constitución y funcionamiento de esta. El capital se puede deducir en recurso monetario efectivo, en el patrimonio y cualquier otro bien que esté registrado junto a la entidad.

Valor-empresa-determinar